¿Cuántos ultrasonidos debes hacerte durante el embarazo?

¿Cuántos ultrasonidos debes hacerte durante el embarazo?

Si eres mamá primeriza seguramente tienes el interés de saber cuántos ultrasonidos debes realizarte durante el embarazo. Sigue leyendo. Te lo explicamos.

 

Luego de que tu prueba de embarazo marque positivo, lo primero que te recomendamos hacer es es buscar al médico que llevará un seguimiento oportuno de tu embarazo. Recuerda que es de gran importancia que él revise mes con mes el desarrollo de tu bebé.

 

A través de los ultrasonidos, también conocidos como ecografías, podrás conocer el desarrollo de tu hijo.

 

Primer ultrasonido. Debes saber que este tipo de pruebas no pueden hacerse en cualquier momento del embarazo. Los especialistas indican que tu primer ultrasonido debe llevarse a cabo entre la semana 11 y 13 de gestación. Con ella podrá verse el estado actual de la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal. Con esta primera ecografía el doctor podrá determinar tu fecha probable de parto.

 

Segundo ultrasonido. Puedes realizar el segundo ultrasonido entre la semana 18 y 20 de gestación. Con ella podrán observar que la formación de órganos es la adecuada, así como las posibles anomalías que pueda presentar tu bebé. Es en esta ecografía donde podrás descubrir el sexo de tu bebé.

 

Tercer ultrasonido. Esta ecografía puede realizarse en la semana 33 y 34 de gestación. En ella podrá valorarse el crecimiento fetal de tu bebé o detectarse una malformación tardía.