¿Debes ponerle límites a tu bebé?

¿Debes ponerle límites a tu bebé?

La disciplina es necesaria combinarla con amor, cariño y respeto. Pero, ¿cómo se logra con tu bebé? Muy sencillo, ellos necesitan comprender que están en un lugar seguro y lleno de amor. Los bebés están aprendiendo sobre el mundo y no comprenden que el comportamiento es bueno o malo. A partir de su primer año comienazan a entender la diferencia entre comportamientos correctos e incorrectos.

Pero esto no significa que los bebés de menos de un año no entiendan que las acciones pueden tener consecuencias. Por ejemplo, si tu bebé de 9 meses que ya gatea pretende meter los dedos en un enchufe, deberás saber cómo manejar la situación para que entienda que hay situaciones que no son aceptables porque son peligrosas.

La clave para los bebés es que necesitan amor, comodidad y la redirección de su atención. Simplemente están desarrollando el sentido de sí mismos y descubriendo el mundo que los rodea. Muy pronto serán niños pequeños y las consecuencias pueden convertirse en parte de la rutina. Pero mientras llega ese momento, es trabajo de los papis mantener al bebé alejado de situaciones peligrosas.

Una técnica habitual para re direccionar a tu chiquito, es utilizar la distracción cuando el comportamiento necesita ser modificado.  Tendrás que buscar formas creativas de distraer a tu bebé e involucrarlo en otras actividades.