Deportes acuáticos, cómo estimulan a tu hijo

Deportes acuáticos, cómo estimulan a tu hijo

Jugar bajo el agua es lo más divertido para un niñ@ además de traer otras ventajas, como ejercitar el cuerpo, aprender a nadar, relajarse, sentirse libre, etc. Es por eso que te recomendamos que tu hij@ tenga contacto y realice actividades con agua como:

 

  1. La hidroterapia se recomienda ampliamente a niños que tengan alguna dificultad de desarrollo, como: parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, autismo o enfermedades metabólicas entre otras. La hidroterapia se aplica a través de juegos y actividades dinámicas para que el paciente aproveche todos sus beneficios mentales, físicos y emocionales.

 

  1. Estar en el agua los ayuda a desarrollar sus habilidades de equilibrio y fuerza, Y es que el agua agrega resistencia a los movimientos que se hacen dentro de ella.

 

  1. Coordinación: cuando los pequeños ya están nadando mueven piernas y brazos logrando mover su cuerpo en conjunto con el agua.

 

  1. Habilidades sociales y de comunicación, el estar en alguna actividad como clases de natación hace que tu hijo conviva con otros niños, además los logros que tenga serán muy buenos para su autoestima.
  2. Creatividad: El agua permite a los niños usar mucho su imaginación. Mientras los niños juegan, pueden estar haciendo como que trabajan de distintas maneras.