¿Desde que edad pueden utilizar lentes los niños?

¿Desde que edad pueden utilizar lentes los niños?

Seguramente esto es algo que te has preguntado mucho, la miopía, astigmatismo, hipermetropía o estrabismo es algo que se tiene que corregir desde que son pequeños o puede llegar a influir mucho en su desarrollo y aprendizaje.

 A la mayoría de los niños no les gusta utilizar lentes, se sienten inseguros y algunos no logran adaptarse a ellos, pero es importante que les hagamos saber la importancia de estos y que solo así se podrá corregir este problema y tener una mejor vista. Escoge unos lentes a su gusto para que se sientan más cómodos, recuerda que actualmente existen cientos de modelos de armazón.

 Desde recién nacidos el pediatra debe revisar su visión para cerciorase de que no tienen ninguna enfermedad, dependiendo del daño en sus ojos es cuando se determina desde que edad deben comenzar a usar lentes, puede ser desde los 2 años en adelante.

Los lentes de contacto pueden comenzar a utilizarlos desde los 6 años, pero es más recomendable después de los 11 ya que los niños pueden tener esa responsabilidad higiénica con ellos.

 No olvides llevarlos al oftalmólogo y corregir su visión desde pequeños para que su desarrollo sea el mejor.