Dieta ideal durante la lactancia

Dieta ideal durante la lactancia

Para una mujer lactando es muy importante mantener una alimentación equilibrada, por ello, se requiere incluir alimentos saludables y variados en tu dieta.

Es importante que no hagas una dieta baja en calorías o que hagas demasiado énfasis en un sólo grupo de alimentos, ya que esto puede disminuir la cantidad y calidad de leche que produces.
Además recuerda que cuidar de un bebé requiere de mucha energía, por esto, muchas mamás que están lactando sienten mucha hambre, y esto normal ya que tu cuerpo trabaja mucho para producirla.

Te recomendamos comer en menor cantidad pero con más frecuencia, siempre ten a la mano aperitivos o botanas saludables.

La cantidad de calorías que requieres al día es de 2500, así que evita estarlas contando. No olvides beber líquidos para mantenerte hidratada.

Elige alimentos de todos los grupos, con esto obtendrás un excelente equilibrio de vitaminas y nutrientes no sólo para ti, también para tu bebé.

Puedes elegir grasas saludables, como: aceite de canola, oliva, salmón, aguacate, aceituna, nueces, semillas, etc.
Limita el consumo de grasas saturadas y evita las grasas trans, ambas se consideran perjudiciales para la salud. Las grasas saturadas se encuentran en la carne con grasa, la leche completa o entera, la mantequilla y la manteca de cerdo, y los aceites tropicales como los de palma y coco.

Evita los alimentos que contengan pesticidas y químicos.
Recuerda beber muchos líquidos cuando estás amamantando, no es necesario que lleves una cantidad específica, bebe agua cuando tengas sed.