El hijo mayor podría ser el más inteligente

El hijo mayor podría ser el más inteligente

Si eres el mayor de tus hermanos, seguro estás comenzando a leer esto con una gran sonrisa en tu cara, mientras piensas: “claro, ya lo sabía”.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Leipzig, todo indica que el orden en el que nacemos determina nuestra inteligencia, más no nuestra personalidad.

 

En este estudio se analizaron diferentes grupos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Las variantes a revisar fueron el estatus socioeconómico, edad, número de integrantes de la familia y su origen, dando como resultado que el primogénito tenía un cociente intelectual más alto a diferencia de sus hermanos, y que éste descendía conforme la posición que se ocupara dentro de la familia.

 

Aunque los expertos no determinaron la razón de por qué el hijo mayor es más inteligente que el resto de sus hermanos, consideran que factores ambientales o la situación que la mujer experimentó durante el embarazo pueden definir todo.

 

Durante esta investigación se pudo destacar que los niños mayores de una familia suelen tener una percepción mucho más positiva de ellos mismos, pues se veían como los más inteligentes de la familia. Ellos mismos aceptaban que tenían un vocabulario más amplio así como una capacidad mayor para comprender ideas abstractas.