El rol de la tía en la vida de los niños

El rol de la tía en la vida de los niños

Además de los abuelos, existe otra persona en la familia que será completamente feliz con la llegada de tu bebé: la tía. Estas son las razones por las que el rol de la tía es importante en la vida de los niños.  


  1. Su gran cómplice. Esta es una relación a base de mucha confianza y honestidad. La mayoría de las tías suelen tener el amor y la paciencia para escuchar y responder cualquier duda que le surja al pequeño.
  2. Tiempo de calidad. Las tías pueden ser un claro ejemplo de lo que significa tiempo de calidad. Muchas de ellas sólo tienen la oportunidad de pasar tiempo con sus sobrinos en fin semana por lo que cuidan en sacarle el mayor provecho posible. La tía centra su atención en el menor para darle los mejores cuidados, así como para pasar momentos muy divertidos.
  3. Se expresan con amor. Los sobrinos llegan a la vida de la tía para llenarla de mucho amor. La forma en la que una tía corresponde esto es aportando mucho a la educación del menor, aunque no de la forma estricta y severa que le corresponde a los papás. Una tía puede consentirlos y a la vez enseñarle límites claros. Con esto, la amistad entre ellos se hace más sólida.
  4. Salidas divertidas. Al convertirte en papá, es normal que el estrés y las actividades diarias sean un factor que te impida pasar todo el tiempo que deseas con tu hijo. Sin embargo, siempre habrá alguien que pueda ayudarte en este aspecto. La tía muchas veces será la que tenga tiempo disponible para llevar a tu hijo a un museo, parque o al cine.
  5. Más que una amiga. Al convivir tanto con su sobrino, una tía tiene la capacidad de saber cuando él está triste, por lo que muchas veces se convierte no sólo en su amiga sino también en su psicóloga.