El uso de computadoras y aparatos electrónicos por parte de tus hijos Parte 2

El uso de computadoras y aparatos electrónicos por parte de tus hijos Parte 2

Es importante buscar otras formas de entretenimiento para que nuestros hijos no se acostumbren solamente a pensar que los aparatos electrónicos son la única forma de diversión que existe. Aquí hay algunas ideas prácticas de cómo puede ser más productivo el tiempo que los niños pasan ante una pantalla:

 

  • Tiempo frente a la televisión: debemos procurar que en la habitación donde está la televisión haya muchos otros entretenimientos que no tengan que ver con pantallas (libros, revistas para niños, juguetes, juegos de mesa, etc.) para animar a los niños a hacer algo distinto que mirar la tele.
  • Internet: es sumamente importante aprender de qué manera se puede bloquear el contenido no adecuado para nuestros niños. También, es considerable que utilicemos el internet junto con los niños, así ellos aprenderán una manera segura de utilizar el internet.
  • Videojuegos: aunque los juegos estén clasificados por edades, es importante verlos —o incluso jugar con ellos— antes de dejar que los niños jueguen con ellos. La clasificación del juego puede no coincidir con lo que nosotros sentimos que es apropiado para nuestros hijos.