Encuentra la forma de relajarte unos minutos todos los días

Encuentra la forma de relajarte unos minutos todos los días

Recuerda que necesitas tiempo para  ti, el estrés de todos los días además de las actividades de casa, hijos, trabajo, esposo, etc. hacen que te quedes sin darte ni un minuto para respirar.

 

No requieres de un spa ni de gastar grandes fortunas, con estos tips lograrás consentirte:

  1. Despegate de tu celular e internet por un rato aunque sabemos lo difícil que puede ser y al principio te cueste trabajo, desintoxícate de la tecnología por un momento.

    2. Beber una taza de té por las mañanas le dará un giro a tu día, elige una que contenga teanina, un poderoso aminoácido que además promueve la relajación y cuenta con propiedades antioxidantes. Colócale un poco de miel para conseguir un toque de energía de forma natural.

    3. Crea tus sesiones de relajamiento, respira lenta y profundamente. No sólo lo hagas con el tórax, enfócate en tu estómago, relaja todos los músculos del cuerpo. Inicia por la cara y baja al cuello, los hombros, el pecho, debes percibir una sensación de bienestar

    4. ¡Trata de reirte mucho! Así segregas endorfina, esta es la hormona de la felicidad que ayuda a relajar tu organismo y reduce el estrés.

    Además, soltar unas buenas carcajadas es un excelente ejercicio de respiración que por ende, mejora tu ventilación pulmonar brindándote una sensación de ligereza que puede durar varias horas.

     5.Encuentra tu propio ritual, este puede ser: sentir el aire fresco, escuchar música clásica, bailar, leer, salir a ejercitarte, dar una vuelta en bicicleta, regar tus plantas,  etc.