Encuentra un espacio para ti

Encuentra un espacio para ti

Antes de ser madre tenías tiempo de sobra, ¡ahora sientes que no puedes ni ir al baño sola!

Es normal que los hijos acaparen tu atención la gran parte del tiempo, pero debes lograr organizarte y encontrar un espacio para ti en donde hagas un poco de ejercicio, leas un buen libro, estudies, vayas con alguna amiga o te tomes un tempo sólo para tí.

 

Con estos consejos seguramente lo vas a lograr:

 

  • Crea rutinas en la dinámica familiar, esto te ayudará a mantener todo en orden, a sentirte tranquila, crea horarios para que tus hijos hagan sus actividades y así tu no tengas que estar detrás de ellos.
  • Comienza a delegar las tareas del hogar, no es totalmente tu obligación, papá también puede ayudar, con esto podrás obtener más tiempo para ti.
  • Aprovecha cuando los niños duermen, es el momento perfecto para mimarte, consentirte, leer, ver una película, tomar un baño relajante, escuchar música, platicar con tu pareja y esto sin interrupciones.
  • Haz tus compras por internet, ya no tienes que ir al súper, ni hacer grandes filas en los centros comerciales, lo mejor es que ese tiempo lo puedes usar para tí.
  • Prepara un menú semanal, hacer de comer es una de las tareas que más tiempo consume, por eso, planifica un menú semanal, así no solo ahorrarás tiempo sino también dinero ya que evitarás incurrir en gastos innecesarios de última hora. De hecho, con esta fórmula también te resultará más fácil organizar una dieta variada y equilibrada para toda la familia.

 

¡Listo, ahora sí a consentirte!