Enfermedades más comunes de un bebé en el primer año de vida

Enfermedades más comunes de un bebé en el primer año de vida

Si eres mama primeriza, conoce cuáles son las enfermedades más comunes que un bebé puede presentar en su primer año de vida.

Ictericia. Se le dice así cuando un bebé tiene la piel amarilla. Esto es provocado por el hígado, debido a que no puede metabolizar la bilirrubina (pigmento de la bilis), su acumulación en la sangre produce que la piel y las mucosas del bebé adquirieran un color amarillento.

Reflujo gastroesofágico. Se le dice así cuando un bebé regurgita de forma constante mucha leche luego de ser alimentado. Esto puede generar complicaciones como alteraciones en el crecimiento y en su nutrición, infecciones respiratorias como rinofaringitis o neumonía; así como tener problemas al respirar.

Dermatitis seborreica y atópica. Se le conoce así al enrojecimiento de la piel y la aparición de escamas blancas en el bebé, particularmente en el cuero cabelludo (como si fuera caspa.

Dermatitis del pañal. Se le dice así a las rozaduras que puede tener un bebé en el área del pañal a causa de la poca higiene que se le brinda luego de que ha hecho pipí o popó.

Estreñimiento. Se le dice así cuando las deposiciones de tu bebé son menos frecuentes, presenta dificultad al hacer del baño y su popó es de una consistencia dura y seca.

Síndrome de muerte súbita del lactante. También conocida como “muerte súbita” o “muerte de cuna”, aún no se conocen las causas reales de este síndrome. Sin embargo provoca la muerte repentina un niño menor de un año.