Enseña a tu pequeño a cumplir metas

Enseña a tu pequeño a cumplir metas

Como mamás una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es proponernos sueños y metas.

¿Por qué no enseñarles a nuestros hijos desde que son muy pequeños a tenerlas y sobre todo a cumplirlas?

 

Recuerda ser realista y conocer perfectamente a tu niño, con esto podrás fijar propósitos que estén a su alcance en cuanto a edad y desarrollo.

 

Comienza siguiendo estos simples pasos, disfruta de la experiencia y satisfacción que te dará concluir junto a tu pequeño sus primeros grandes logros.

 

  1. Empieza por proponer una meta, puede ser dejar el pañal, decirle adiós al biberón, aprender colores, hablar mejor, vestirse solo etc.

 

  1. Todos los días anúnciale la meta y los pasos a seguir para realizarla, por ejemplo: “hoy vamos a aprender a vestirnos solos, lo primero será elegir la ropa, después a ponernos el pantalón… etc.”

 

  1. Cree en ellos hasta que lo logren, ¡no te desesperes! Aliéntalos aunque parezca muy difícil, recuerda que su autoestima está de por medio.

 

  1. Si el niño se equivoca o le cuesta mucho trabajo ayúdalo a sacar la parte positiva, no le digas que ha fallado, dile que está aprendiendo y que tiene más oportunidades para volver a intentarlo.

 

  1. A medida de que lo logre, celebra su éxito con aplausos, abrazos y hasta un pequeño premio.

 

  1. Comienza a trabajar en el próximo objetivo, ¡seguro lo lograrán!

 

Cuando tus hijos crecen fijándose objetivos se acostumbran a tener planes de acción, los cuales les ayudarán a sus estudios y desarrollo de distintos talentos para llegar hasta dónde les gustaría.