¡Enséñale equidad y diversidad a los niños!

¡Enséñale equidad y diversidad a los niños!

Hoy, más que nunca, los niños interactúan con personas de distintos orígenes étnicos, religiones y culturas. Las aulas son muy diversas y reflejan las comunidades en donde viven y trabajan las familias.
Algunos padres acogen la idea de vivir en una sociedad increíblemente diversa. Otros tal vez tengan algunas dudas, especialmente si ellos mismos no han tenido mucho contacto con culturas diferentes.
 El éxito en el mundo de hoy y del futuro depende de la comprensión, la valoración y el trabajo con otros.

Acerca de la tolerancia
La tolerancia hace referencia a una actitud de apertura y respeto a las diferencias que existen entre las personas.

Tolerancia significa respetar y aprender de otras personas, valorar las diferencias, tender un puente entre las brechas culturales.

Pero ¿la tolerancia significa que se deben aceptar todas las conductas? Por supuesto que no. Las conductas que no respetan o que hieren a otros; como por ejemplo, ser malo o acosar a alguien, o las conductas que rompen las reglas sociales.

Aprendan juntos sobre las celebraciones religiosas y los días festivos que no son parte de su propia tradición.
Honre las tradiciones familiares y enséñaselas a sus hijos y a otros fuera del círculo familiar que quieran aprender acerca de la diversidad que usted tiene para ofrecer.
Cuando los padres fomentan la tolerancia en sus hijos, hablan acerca de sus valores y dan un ejemplo de las conductas que desean ver en ellos por medio del trato amable para con los demás, sus hijos seguirán sus pasos.