Escuela en casa, ¿la aplicarías?

Escuela en casa, ¿la aplicarías?

“Hay muchos beneficios de la educación individualizada porque se puede ir a su ritmo, porque se puede profundizar en los temas que más les interesan, porque se puede avanzar a partir del interés de los niños, de los proyectos que ellos van desarrollando, de su inquietud por ir conociendo ciertos temas y también nos sirve por supuesto para ir consolidando la autonomía en el autoaprendizaje”, dijo Marco Antonio Delgado Fuentes, especialista en Educación Infantil y Temprana y Coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Iberoamericana.

También se advierte que para aprovechar este método de educación los padres deben contar con conocimientos en métodos pedagógicos.

Algunas personas consideran como desventaja que el niño no socializa y no tiene espacio para interactuar con niños de su edad, lo cual también es muy importante para el desarrollo infantil.

Este método se considera un reto para los niños y padres, ya que hay que ser muy disciplinados, además, no sólo educar para pasar exámenes, también para la vida futura. Hay que tomar en cuenta que no todos los padres poseen la capacidad de poder educar a sus hijos de esta forma, así que hay muchos puntos que tomar en cuenta.