Evita intoxicaciones por productos de limpieza

Evita intoxicaciones por productos de limpieza

Si revisamos nuestra casa es probable que encontremos una gran variedad de productos para limpiar, desde aquellos suaves como toallitas hasta algunos muy tóxicos. Como adultos sabemos los peligros que representan  y tomamos algunas precauciones para evitar un accidente. Sin embargo, cuando tenemos niños pequeños en casa las medidas de almacenamiento deben multiplicarse para evitar un accidente.

Te compartimos 5 tips para prevenir una intoxicación por productos de limpieza:

  1. Revisa los productos de limpieza que tienes en casa y tira todos aquellos que no utilices. Recuerda que mientras menos tengas, menos probabilidad hay de que olvides guardarlos correctamente.
  2. Guarda todos los productos en un lugar que esté fuera del alcance de los niños. Puedes usar un espacio alto o bien poner llave o seguro si debes guardarlos en un lugar abajo. Si los guardas en un cuarto de limpieza o de lavado recuerda mantener la puerta siempre cerrada con llave.
  3. Mantén todos los productos en su envase original. Evita usar botellas de refresco o de productos comestibles para guardar productos tóxicos. Si necesitas vaciarlo en una botella recuerda poner el nombre del producto y quita las etiquetas del producto original. Ten cuidado con aquellos productos con envases llamativos.
  4. Sácalos únicamente durante el tiempo que los utilizarás e inmediatamente después regrésalos a un lugar seguro. Recuerda que los niños son muy rápidos, es mejor dar varias vueltas para sacar un producto que dejarlo al alcance de los niños.
  5. Si sospechas que algún miembro de tu familia ingirió un producto tóxico, llévalo inmediatamente a urgencias.

Con pequeños cambios en nuestra casa podemos lograr salvar una vida. Comparte esta información con familia y amigos que visites para que sus casas también sean espacios seguros para tus pequeños

Construyamos juntos una infancia más segura

Psic. Alma Cruz

Especialista en seguridad infantil