¡Evita la asfixia en niños menores a 3 años!

¡Evita la asfixia en niños menores a 3 años!

El atragantamiento en niños puede ser por varios factores, entre ellos, alimentación y objetos pequeños. Recuerda en casa siempre mantener alejados del alcance de tu hij@: monedas, juguetes pequeños, botones, etc.

Recuerda que Los juguetes son divididos por edad y no debes darle a un pequeño de 2 o 3 años un juego de armar piezas pequeñas.

 

Checa estas reglas básicas para mantener a salvo a tu bebé de accidentes que pueden terminar muy graves o incluso mortales:

  1. No dejes monedas, tornillos, aretes, dijes, o cualquier cosa brillante que pueda llamar su atención, recuerda que si tiene a su alcance el objeto peligroso lo va a preferir.
  2. Sigue las indicaciones de los juguetes, si dice que es para niños mayores a tres años, no tienes porque regalárselo a un niño menor ya que puedes ponerlo en peligro.
  3. Ten especial cuidado con las pilas de los juguetes, son muy peligrosas.
  4. Evita alimentos peligrosos como: cacahuates, pistaches, almendras, avellanas, salchichas, manzanas, zanahoria cruda, caramelos, quesitos, etc.
  5. Si ya tiene un objeto de peligro en la boca, no le grites y no lo asustes ya que puede aspirarlo.
  6. ¡Recuerda ningún objeto debe ser mayor al interior del tubo del papel de baño! Usa este último tip como regla general.