¿Guardería? Beneficios en su desarrollo emocional

¿Guardería? Beneficios en su desarrollo emocional

Llegó ese momento de regresar al trabajo después de haber pasado los primeros meses cerca de tu bebé. ¡No todo es tan malo! Obviamente los niños tienen un periodo de adaptación y seguro los primeros días son pesados para él, pero con tu amor y con la experiencia de sus cuidadoras esta etapa pasará muy rápido.

 

Recuerda que antes de meter a tu bebé a una guardería debes elegirla con calma, visitarla y preguntar todo lo que te venga a la cabeza, checar sus sistemas de seguridad y si es posible que no quede tan lejos de tu trabajo, además de las certificaciones de las maestras para que estés 100% segura que tu pequeñ@ queda en buenas manos.

 

Aunque no lo creas llevar a tu pequeñ@ también tiene beneficios como:

Cuidados profesionales, las personas encargadas tienen estudios y preparación sobre estimulación temprana, valores y ayudan a la educación de tus hijos.

 

Aprenden a socializar al estar cerca de otros pequeños de su edad, así como, valores importantes, comienzan a darse cuenta de que existen reglas en el comportamiento social, desarrollan afinidades, desarrollan sentimientos de pertenencia al grupo y observan alternativas al núcleo familiar.

 

Al estar en la guardería, las profesoras tiene que atender a varios niños a la vez, así que el bebé aprende a comunicarse eficazmente si desea algo, a resolver pequeños problemas por sí mismo, a entender que ya no existe él solo.

 

¡Así que tranquila, tu bebé estará bien!