Importancia de las vacunas

Importancia de las vacunas

¿Por qué es tan importante vacunarlos?

 

Las vacunas introducen al cuerpo de las personas parte del virus o bacteria sin provocar enfermedad, esto obliga a cuerpo a defenderse y a producir anticuerpos.

 

Es por ello que es muy importante que le pongas a tu pequeño en tiempo y forma todas las que vaya necesitando conforme su desarrollo, ya que como bien sabemos algunas veces manifestará pequeñas reacciones, pero nada comparado con lo que pueden sufrir si adquieren una enfermedad fuerte. Existen varias alternativas naturales muy eficaces para la prevención de enfermedades pero recuerda que el sistema inmunológico de tu hijo cuando nace aún está muy inmaduro así que no dudes ni un momento en vacunarlo.

Las vacunas son aplicadas por pediatras o médico general, las encuentras en centros de salud públicos y privados. Siempre hay diversas campañas de vacunación dentro de las ciudades, sin costo alguno, que te pueden ayudar a cubrir esta necesidad primordial de tu bebé.

¿Cuáles son las posibles reacciones de tu hij@ después de aplicarle alguna vacuna?

 

  • Tal vez lloré un poco después del piquetito, pero no hay nada que tus brazos no calme
  • Algunos tendrán un poco de fiebre dentro de las 24 hrs. siguientes y puedes notarlos algo molestos e irritables
  • La zona donde se les colocó la vacuna puede tener un ligero color rojizo, es normal y se les quita en las primeras 24 hrs. si no notas cambio o ves alguna reacción diferente consulta a tu médico
  • Si tu beb@ fue prematuro, pónle sin retraso alguno todas sus vacunas es los tiempos programados

 

¡Ya sabes! No pongas en riesgo la salud de tu beb@, es mejor hacer todo lo que te indica el doctor.