Juguetes perfectos para niños de 3 a 5 años

Juguetes perfectos para niños de 3 a 5 años

Corre, salta, canta, baila, el niño de 3 a 5 años está lleno de vida. Eso sí, elige para él juguetes seguros y sólidos, porque está preparado para destrozarlo todo.

De 3 a 4 años. Se expresa cada vez mejor. Se fija en todo y le encanta copiar. Le gusta jugar con otros niños. Necesita moverse mucho.

Qué necesita: un triciclo, un balón, juguetes de apilar, juguetes musicales sencillos, juguetes de imitación como muñecos, animales, teléfonos, coches, etc. Pintura de dedo, plastilina, ceras, libros con grandes dibujos, rompecabezas de grandes piezas.

De 4 a 5 años. Su motricidad fina está mejorando mucho y empieza a cuidar sus juguetes. Se expresa bien, es capaz de prestar atención durante más tiempo, sus juegos se hacen más complejos pero siguen basándose en la imitaciones de roles.

Qué necesita: una bici, un balón, juegos de imitar con muchas piezas pequeñas –granjas, escuelas, tiendas, cocinas, etc.–, muñecos, disfraces, marionetas, una máquina sencilla de fotos, juegos de mesa basados en la imagen, como las cartas, los dominós, memoria, etc., juegos de preescritura como los cuadernos de calcomanías, recortar con tijeras redondeadas, modelar con plastilina, construcciones y rompecabezas de piezas grandes, pintura de dedo, libros con muchos dibujos, discos compactos de música.