La importancia de la vitamina B en tu pequeñit@

La importancia de la vitamina B en tu pequeñit@

Ciertos nutrientes son esenciales para la salud y el bienestar de tu niñ@ en crecimiento. Aquí está lo que debes tener en cuenta cuando se trata del grupo de vitaminas conocidas como el complejo de vitamina B.

 

Las vitaminas B son un grupo de ocho vitaminas químicamente distintas que trabajan juntas para mejorar la salud de tu bebit@ desde la cabeza a los pies. Uno de los principales trabajos de las vitaminas del complejo B es ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en combustible, lo que garantiza un flujo constante de energía durante todo el día.

 

Las vitaminas B ayudan al cuerpo a metabolizar las proteínas y las grasas. También son necesarias para el crecimiento y desarrollo de células sanguíneas sanas. Además, ayudan a la función del sistema nervioso correctamente y contribuyen al desarrollo del cerebro.

 

El ácido fólico es particularmente importante para las mujeres embarazadas, se le conoce por la protección contra los defectos del tubo neural en los recién nacidos. Los niveles bajos de ácido fólico en las madres se han relacionado con alteraciones en el crecimiento fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer.

 

La deficiencia de vitamina B12 materna también se asocia con defectos del tubo neural y otros problemas neurológicos en los recién nacidos.

 

Mientras que en el vientre materno los bebés tienen suficiente vitamina B12 para durar los primeros ocho meses. Las vitaminas del complejo B se encuentran también en la leche materna y la fórmula.

 

Las fuentes dietéticas de vitamina B12 se encuentran en la carne, los huevos, la leche y otros productos lácteos, mientras que el ácido fólico se encuentra en legumbres, verduras de hoja verde, frutas y jugos de frutas, aves y granos, también se agrega el ácido fólico a panes enriquecidos, cereales y otros productos de grano. Las papas son una fuente importante de vitamina B6 y ácido fólico.

 

Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia deben preguntar a sus médicos acerca de la cantidad de vitaminas del complejo B que necesitan a diario.