Carrito de compra
La importancia de leerle al bebé durante el embarazo

La importancia de leerle al bebé durante el embarazo

Tu bebé necesita tus atenciones mucho antes de nacer. Durante el embarazo puedes estimular su desarrollo tocándote el vientre, hablándole con suavidad, llamándole por su nombre, poniéndole música tranquila y leyéndole historias para desarrollar sus sentidos y fomentar la conexión entre los dos. Y por supuesto, en esta tarea también puede participar el papá.

 

La lectura durante el embarazo es la técnica menos conocida de todas cuantas puedes practicar para cuidar de tu bebé mientras aún está en tu vientre. Y sin embargo, las ventajas de leerle a tu bebé son muchas. Aumentar su vocabulario, facilitar su aprendizaje en el futuro y un desarrollo intelectual más temprano son solo algunas de los beneficios de la lectura en el embarazo.

 

Pero hay más. El bebé podrá reconocer más fácilmente las voces del padre y de la madre y se sentirá más seguro y protegido en su desarrollo. Con la lectura, el bebé aprenderá a distinguir las distintas modulaciones de la voz según la situación, lo que te será muy útil en sus primeros meses de vida tanto para tranquilizarle como para estimularle.