Las preguntas frecuentes acerca del embarazo

Las preguntas frecuentes acerca del embarazo

El primer embarazo es una experiencia fascinante que seguro no olvidarás nunca, pero también te asaltan millones de preguntas, desde cuáles son los primeros médicos a los que acudir hasta si serás una buena madre para tu bebé. ¡Empieza el mar de dudas y temores!  ¡Tranquila! Te ayudamos a resolver tus inquietudes: 

¿Desde qué día se cuentan las semanas de embarazo?

Muchas personas piensan que las semanas de embarazo se cuentan desde la última ovulación, pero no es así, sino que se cuenta desde el primer día de tu última menstruación.

No siento nada… ¿Debería sentir algo?

Algunas mujeres se agobian los primeros días, ya que aún no notan grandes cambios en su cuerpo y todo sigue, aparentemente, “como siempre”. No te preocupes ni te sientas culpable, tanto tu mente como tu cuerpo necesitan un tiempo para acostumbrarse a su nuevo estado.

¿Qué tengo que dejar de comer?

Aunque no hay alimentos “prohibidos” durante el embarazo y cada médico tiene su punto de vista particular, existen algunos alimentos que es mejor evitar o consumir con moderación. Entre ellos se encuentran la cafeína, la carne cruda y embutidos, los pescados grandes y los productos con exceso de sal y azúcar.

¿Tengo que tomar algún suplemento alimenticio?

Tu médico te recetará suplementos alimenticios durante casi todo el embarazo. Los más importantes son el yodo y el ácido fólico.

 ¿Puedo viajar?

Si tu salud es buena y disfrutas de un embarazo sin anomalías, puedes seguir viajando sin problemas durante el embarazo, aunque no es muy recomendable en las fechas cercanas al parto.

¿Puedo seguir haciendo deporte?

No solo puedes, sino que debes seguir haciendo deporte. La actividad física es muy recomendable tanto para el niño como para la futura madre. Eso sí, esta debe ser moderada, y olvídate de los deportes extremos o muy exigentes.