Las visitas después del parto

Ante la emoción de la llegada de un nuevo bebé a la familia, aplica estos tips para que no te sientas abrumada por las visitas que recibirás en casa.

 

Durante 9 meses has planeado cada detalle para la llegada de tu bebé, has comprado todo, te has informado sobre el desarrollo de tu embarazo y lo que te espera en los primeros meses como mamá, sin embargo, hay algo que seguramente no habías considerado: las visitas después del parto.

 

Para que ambos salgan victoriosos de esta primera prueba como papás primerizos, toma nota de estos tips para las visitas después del parto.

 

  1. Compra comida con anticipación. Puedes abastecer tu cocina con galletas, bebidas o bocadillos que puedas refrigerar para que puedas brindárselos a tus invitados.

 

  1. La prioridad es tu bebé. Familiares y amigos acuden a tu casa principalmente para conocer a tu hijo. Sin embargo, cuida mucho de él. Mantenlo en un lugar cómodo, no lo despiertes, no dejes que todos lo carguen y pide que se laven las manos antes de acariciarlo. Es mejor que las personas con gripe o tos, no estén en contacto con él.

 

  1. Apóyate en papá. Pide a tu esposo que te ayude a tener limpia la zona en la que recibirán a las visitas. Sabemos que te encanta tener todo bajo control y perfectamente limpio, pero lo ideal es que en estos días no te estreses por esas pequeñeces. Céntrate en cuidar y comenzar a conocer a tu bebé.

 

  1. En comunicación con la familia. Para que tú o papá no estén perdidos todo el día en el celular respondiendo la infinidad de mensajes o llamadas, por qué no crean un grupo en WhatsApp, o tu red social favorita, con elº objetivo de mantener informada a la familia y amigos más cercanos.