Ante la emoción de la llegada de un nuevo bebé a la familia, aplica estos tips para que no te sientas abrumada por las visitas que recibirás en casa.
Durante 9 meses has planeado cada detalle para la llegada de tu bebé, has comprado todo, te has informado sobre el desarrollo de tu embarazo y lo que te espera en los primeros meses como mamá, sin embargo, hay algo que seguramente no habías considerado: las visitas después del parto.
Para que ambos salgan victoriosos de esta primera prueba como papás primerizos, toma nota de estos tips para las visitas después del parto.
- Compra comida con anticipación. Puedes abastecer tu cocina con galletas, bebidas o bocadillos que puedas refrigerar para que puedas brindárselos a tus invitados.
- La prioridad es tu bebé. Familiares y amigos acuden a tu casa principalmente para conocer a tu hijo. Sin embargo, cuida mucho de él. Mantenlo en un lugar cómodo, no lo despiertes, no dejes que todos lo carguen y pide que se laven las manos antes de acariciarlo. Es mejor que las personas con gripe o tos, no estén en contacto con él.
- Apóyate en papá. Pide a tu esposo que te ayude a tener limpia la zona en la que recibirán a las visitas. Sabemos que te encanta tener todo bajo control y perfectamente limpio, pero lo ideal es que en estos días no te estreses por esas pequeñeces. Céntrate en cuidar y comenzar a conocer a tu bebé.
- En comunicación con la familia. Para que tú o papá no estén perdidos todo el día en el celular respondiendo la infinidad de mensajes o llamadas, por qué no crean un grupo en WhatsApp, o tu red social favorita, con elº objetivo de mantener informada a la familia y amigos más cercanos.