Lo básico que debes de tener a la llegada de tu primer bebé

Lo básico que debes de tener a la llegada de tu primer bebé

La llegada del bebé es un periodo de mucha atención con él. Todo deberá estar listo para que tú sólo te dediques a su alimentación y cuidados.

 

Recuerda que tu bebé pasará por algunos meses durmiendo de 16 a 18 horas, por lo que es muy importante que esté cómodo. Asegúrate que después de que lleguen todos los regalos del baby shower, tú tengas lo siguiente para recibirlo en casa:

 

  • Pañaleros (son las camisetitas con botones inferiores)

Es la prenda básica que te resuelve la vida si tu bebé nace en época de calor, aunque en frío es una primera capa con la que puedes vestirlo.

TIP: La abertura del cuello permite ponérselo de los pies a la cabeza, así no llorará.

 

  • Pantalones

Es el complemento de los pañaleros y los hay de diferentes tipos de fibra, la ventaja es que si se ensucia la camiseta no tendrás que cambiarlo por completo como cuando usa un mameluco.

TIP: Prueba con los que cubren también los pies y olvídate de los calcetines perdidos.

 

  • Mamelucos

Ya sea de algodón para que no se acalore, o en otro tipo de fibras térmicas, este es otro indispensable entre la ropa del bebé por lo que nunca puede faltar en la pañalera .

TIP: Busca los que tienen botones al frente para que los puedas abrir al vestirlo.

 

  • Carriola

Es el medio ideal de transporte para que tu tengas libertad de movimiento.

TIP: Busca una ligera y plegable

 

  • Tina

 Un baño con agua tibia es relajante para tu bebé. Busca una tina que se adapte a tu espacio y que tenga integrado el cambiador, eso ayudará a que el bebé no se enfríe tanto al salir del baño.

TIP: Coloca jabón, shampoo, pañales y pomadas cerca para que al salir del baño lo cambies de inmediato.

 

  • Silla para auto

En las grandes ciudades es ya indispensable contar con alguna para que tu bebé viaje con mayor seguridad y tú estés más tranquilo. Busca una adecuada a su etapa y cámbiala conforme crezca, recuerda que las posiciones y el arnés está diseñado para cada edad.

TIP: Retira los revestimentos cada mes y lávalos con jabón para bebé, así evitarás que acumule bacterias.