Lo básico que necesitas para salir con tu bebé

Lo básico que necesitas para salir con tu bebé

Es bueno salir a pasear con el bebé a diario, y también hacer alguna escapada en familia. Pero ¿cuáles son los productos básicos que no te pueden faltar para disfrutar de este momento? El recién nacido necesita toda un serie de imprescindibles para cubrir sus necesidades. Una de las actividades que practicaréis muy a menudo en familia es moveros: salir de paseo, ir de viaje, desplazaros en coche. Para ello, necesitaréis algunos productos básicos para disfrutar de una mayor comodidad:

Cochecito y silla de paseo. Durante los primeros cuatro meses, en los que el bebé debe ir totalmente tumbado, necesitarás un cochecito que se pueda reclinar totalmente. Posteriormente, podrás pasar a utilizar una silla de paseo, que deberá incluir una funda, para proteger al bebé del frío, y una sombrilla, para el sol. También puede ser útil disponer de una red antimosquitos y un impermeable para la lluvia.

Bolsa de paseo. Muy importante para guardar los utensilios para pasar un rato fuera de casa: pañales, toallitas, crema, cambiador plegable, comida, juguetes, etc.

Silla de seguridad. Debe cumplir la normativa europea y ser del grupo 0 ó 0+, cuando el niño es muy pequeño. 

Mochila o fular. Si se trata de un desplazamiento más corto, existe la opción de llevar al pequeño en una mochila o bien en un fular, que resultan cómodos y confortables tanto para los padres como para él.

Utensilios para su alimentación. Los básicos son: el delantal de lactancia, el dosificador de leche, el termo, el portabiberones y el portachupón.

Una medicina para la fiebre: los bebés son proclives a sufrirla, sobre todo si tienen resfrío, medicinas como el Panadol son buenas (ojo, siempre que lo hayas consultado primero con el pediatra).

Un ungüento o crema para golpes o raspaduras: los bebés que gatean y caminan pueden sufrir de heridas, así que una medicina para los golpes no está de más.

Algodón, gasa y agua oxigenada para desinfectar las heridas en bebés mayorcitos.

Bloqueador solar, lentes de sol, repelente: accesorios para el ambiente, de acuerdo al lugar donde vayas.

Cuando atiendas a tu bebé fuera de casa, busca un lugar que sea tranquilo, sin corrientes de aire, como para que lo cambies y alimentes sin problema. Nunca pongas el bolso o maleta sobre el suelo. Otro consejo es que no desesperes en alimentarlo o cambiarlo. Al estar en otro lugar que no es nuestra casa, a veces nos ponemos nerviosas (peor si somos primerizas) y terminamos haciendo todo mal. Haz las cosas con calma.