Lo más importante es la seguridad de tu bebé

Lo más importante es la seguridad de tu bebé

La economía familiar siempre exige un gasto inteligente y más con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Por ello, aunque pienses que la ropa o los muebles de segunda mano te ahorrarán dinero, no es una buena idea cuando de seguridad se trata, por lo que se recomienda comprar artículos nuevos en caso de:

  • No es recomendable adquirirlas con barandales móviles y de tipo litera. Aunque te luzca segura, esto no significa que cumpla con los estándares de seguridad, quizá tenga piezas sueltas o que le falten partes, lo que pondrá en riesgo la seguridad de tu bebé. Puede tener materiales expuestos como astillas de madera, rebabas de plástico o materiales oxidados o doblados por el anterior uso.

 

  • Se recomienda elegir un producto nuevo. Las usadas por lo general se traban por el desgaste, dificultan el libre desplazamiento de tu bebé, las ruedas pueden estar mal calibradas por el exceso de uso y los soportes de seguridad pueden estar dañados, lo cual puede provocar accidentes.

 

  • Autoasientos: Puede presentar alteraciones en los cinturones, faltarle alguna pieza o encontrarse estrellada o rota la estructura y esto evitaría que proteja a tu bebé en caso de algún accidente. La tapicería puede presentar alteraciones que, aunque no sean visibles podrían comprometer la piel de tu bebé. Como moho, bacterias o ácaros.