Lo que debes considerar al elegir el nombre de tu bebé

Lo que debes considerar al elegir el nombre de tu bebé

¿Siguen sin ponerse de acuerdo para elegir el nombre de su bebé? Es normal. Para no alargar aún más la búsqueda del nombre de su pequeño, les dejamos aquí algunos tips que deben considerar.

 

  1. Una decisión de dos. Tanto tú como tu pareja recibirán muchas opiniones sobre cuál puede ser el nombre perfecto para tu bebé, sin embargo, ambos acuerden que la elección les corresponde sólo a ustedes dos.

 

  1. Si lo que estás buscando es un nombre original, ten cuidado que no sea tan difícil de pronunciar, aprender o escribir, pues con el tiempo, según psicólogos, puede representar algo negativo para tu pequeño por tener que explicar el origen de su nombre; en contraparte, los especialistas también dicen que un nombre original puede brindarle una sana autoestima.

 

  1. Que se llame como papá. La tradición de llevar el mismo nombre que papá o el abuelo ha quedado atrás pues ya no es algo común en nuestros días. Llamar a tu hijo igual que papá puede ser algo negativo para tu hijo ya que puede perjudicarlo a la hora de construir su propia identidad, explican expertos.

 

  1. Nombre de moda. Cada década está marcada por nombres que se ponen de moda. El año pasado (2016), el nombre para niña más usado a nivel mundial fue Sofía. Mientras que para varón fue Noa y Liam.

 

  1. Nombre largo. Si la mejor decisión a la que llegaron tu pareja y tú es ponerle un nombre compuesto, está bien. Sin embargo toma en cuenta si se oyen bien juntos. Al final, la familia entera y sus amigos se van a decidir llamarlo por uno solo.