Los celos de papá en el embarazo

Los celos de papá en el embarazo

Con la alegría que se vive al confirmar un embarazo, también aparece un cruce de sentimientos en la pareja debido al cambio de vida que están por experimentar.

 

Es un hecho: la responsabilidad y las rutinas cambiarán. La mujer se concentrará en su interior y es ahí donde los padres se sienten excluidos y llegan a experimentar celos.

 

¿Qué hacer?

 

  1. Involúcralo en todos los procesos del embarazo

No sólo lo incluyas al momento de elegir la ropa o muebles del bebé, busca el momento ideal para que juntos pongan música y se relajen, haz que palpe cómo se mueve el bebé en tu panza.

 

  1. Lean juntos

Comparte con él los libros que lees o páginas web que consultas para conocer la evolución de tu bebé, y comenta con él tus dudas.

 

  1. Logra que ‘interactúe’ con el bebé

¿Qué tan una tarde de canciones para el bebé? Recuerda que al menos la mitad del embarazo los bebés captan todo lo que sucede a su alrededor, así que será benéfico que escuche su voz y sus risas.

 

  1. Organícense en gastos

Una presión para ambos podría ser que los gastos se elevarán más. Comenta con él la situación y administren los recursos, eso le dará tranquilidad.

 

Con estos cuatro pasos estarás integrando a tu pareja, pero no olvides darte tiempo con él para una cena romántica o un ‘babymoon’ que compartan los dos antes del nacimiento del bebé.