¿Los hijos varones son más apegados a la mamá?

¿Los hijos varones son más apegados a la mamá?

En alguna ocasión habrás escuchado decir que las mamás quiere más a su hijo hombre. Que las mamás prefieran a sus hijos varones puede ir más allá de un estereotipo, cuando las mamás hablan de sus hijos presumen lo increíblemente divertidos que son, hablan de sus travesuras, y comentan lo graciosos que son.

En cambio, cuando se trata de hablar de las hijas, las madres son más críticas con ellas. Les exigen con ser más serias y las regañan más que a los niños. Un estudio publicado por The British Journal of Psychology,  revela que 88% de las madres admitió tratar diferente a su hijo varón  que a su hija.

Incluso alguna confesaron sentirse mal por eso al darse cuenta. Muchas veces es una preferencia inconsciente. La psicóloga y consejera Chris Duff, comenta que la madre tiene un tipo de enamoramiento inconsciente con el hijo. Otra razón importante es que las mujeres tienden a ser más auto-críticas que los hombres, por eso son más exigentes que con los varones.

Una de las explicaciones más probables es que el hecho de que los niños y su madre y las niñas y su padre, sean del sexo opuesto; tal vez los hombres y las mujeres adoran pasar tiempo los unos con los otros, así los padres disfrutan de hablar con sus pequeñas mujeres, verlas reír, mirar, jugar, etc. Vivir múltiples experiencias con su niña pequeñita y lo mejor de todo, en situaciones de conflicto, un padre puede ser más indulgente con su hija que su propia madre ¿cierto no?

Caso similar sucede con la mamá y sus hijos varones, pequeños hombrecitos que le cuidan, le protegen, le acompañan e incluso le guían en determinadas circunstancias en las que ella se ve “desprotegida”, así como también pueden ser más indulgentes con estos pequeños hombres con los cuales, el padre viéndolos como iguales puede ser mucho más “duro”.