Los miedos de los futuros papás

Los miedos de los futuros papás

Mucho se habla de las diferentes etapas que una mamá vive durante el embarazo, sin embargo es importante también decir los miedos de los futuros papás.

No dudamos que ambos mueren de felicidad al saber que van a ser papás, sin embargo es inevitable que con el paso del tiempo tu pareja muestre signos de estrés o ansiedad, y es muy normal, pues también tendrá una serie de miedos y dudas sobre su capacidad de ser papá.

  1. No saber cuidar al bebé. Es normal que su primer miedo sea dudar sobre su capacidad de cuidar a ese pequeño ser humano. ¿Cómo lo va a cargar? ¿Cada cuánto debe comer? ¿Qué tipo de leche debe tomar? ¿Cuántas horas duerme? ¿Y si lo lastimo? ¿Y si se enferma? En estos casos te recomendamos ser de gran apoyo cuando el bebé llegue a casa. Recuerda que juntos serán un mejor equipo. Aprendan juntos cómo cuidar a su bebé y no lo hagas de lado. Permítele también disfrutar de la paternidad.

    2. Miedo a los gastos que enfrentará. Además de la dicha que les da saber que pronto llegará su primer hijo, es inevitable no preocuparse sobre los gastos que deben hacer: parto, cuna, ropa, biberones, autoasiento, pañales, carriola, entre otras.
  2. Distanciamiento de la pareja. No dudes que él también ama y espera con ansias a su hijo, sin embargo, algo que puede preocuparle es que después del nacimiento centres toda tu atención en el bebé y poco a poco sea menor el tiempo que pasen juntos.

    4. Qué voy a hacer durante el parto. Otro de sus miedos es no saber cómo puede apoyarte en el momento en que vivas el parto. Por ello, es muy recomendable que juntos acudan a un curso psicoprofiláctico, de esa forma él será más consciente de lo que es un parto, sus facetas y cómo ser el mejor compañero en esos momentos.
  3. ¿Nacerá sano? No hay papá que no se preocupe al pensar que su bebé puede nacer con alguna enfermedad que afecte su desarrollo. Para reducir sus nervios, pide que siempre vaya contigo a los ultrasonidos que te realicen para que de ser necesario, él también externe sus dudas el médico.