Los primeros amigos de los niños

Los primeros amigos de los niños

Sabemos que hacer amigos no siempre es una tarea fácil para nuestros pequeños y esto depende mucho del entorno en el que han crecido.
Llega un momento en que nuestros hijos sienten la necesidad de comunicarse con otras personas que no solo sean la familia.

 

A partir de los 3 o 4 años es cuando podemos empezar a ver que hacen amigos, es cuando van por primera vez a la escuela y comienza a compartir su tiempo y reglas con otros niños. Aunque también el primer amigo lo pueden hacer cerca de casa.

 

Aproximadamente a los 5 y 6 años los niños siguen compartiendo sus juguetes con sus amigos, pero también comienzan a compartir experiencias, conocimiento y sobre todo empiezan a tomarse cariño entre ellos.

 

Hasta estas etapas los niños comparten juguetes, suelen ser muy competitivos entre ellos mismos y ocasionalmente puede haber discusiones entre ellos, pero es importante que como padres siempre les enseñemos el valor de la amistad, el respeto y tolerancia.

Después de los 7 años nuestros hijos aprenderán a ser más comprensivos y podrán solucionar ellos solos los problemas que tengan entre amigos.

Muchas veces nos preocupa que no aprendan a relacionarse y podemos transmitirle ideas equivocadas de sí mismo. Cada vez que, al verle jugar solo, le insistimos para que juegue con otro niño, le estamos transmitiendo que hay algo malo en su actitud, cuando en realidad no es así.