¿Mala digestión? ¡Elimínala con estos alimentos!

¿Mala digestión? ¡Elimínala con estos alimentos!

El tránsito lento es uno de los síntomas más frecuentes durante el embarazo, esto es debido al incremento de la hormona progesterona, la cual relaja los músculos suaves en el cuerpo incluyendo el sistema digestivo.

Si te alimentas correctamente podrás mejorar la calidad de tu digestión, te dejamos esta lista de alimentos que te harán sentir perfecta:

1. Quinoa: es un cereal que puede sustituir el arroz, contiene mucha fibra.

2. Aguacate: además de ser el favorito de muchas, también es perfecto para mejorar tu digestión debido a la cantidad de fibra que contiene.

3. Pistaches: procura comprarlos sin sal añadida, funcionan como un delicioso aperitivo.

4. Brócoli: es el mejor para darle movimiento al intestino, combínalo con una rica ensalada.

5. Pera: si la combinas con tu cereal en las mañanas te sabrá deliciosa.

6. Chía: agrégala a tu agua, aportan 10 gramos de fibra y no notarás que ahí están.

7. Manzana: esta es de las frutas más ricas en fibra, no dudes en comer una diaria.

8. Frutos rojos: además de ser bajos en calorías son buenísimos para aliviar los síntomas del estreñimiento.

9. Frijoles: son perfectos para el tránsito del intestino. 

¡No olvides tomar mucha agua simple, evitar la comida grasosa y procura hacer ejercicio. Con esto también ayudarás a evitar estas terribles molestias!