Mitos de las abuelas

Mitos de las abuelas

Típico que estás embarazada y tu mamá, suegra y familiares comienzan a darte tips y consejos para criar a tu bebé, muchos de estos te suenan una locura, otros no los ves tan mal y algunos hasta piensas en aplicarlos.

Nuestra recomendación es que consultes siempre con tu médico ginecólogo ó el pediatra.

 

Te dejamos 8 mitos para que estés atenta:

 

  • Que no le de el aire: el aire no daña a los bebés por el contrario los ayuda a inmunizarse contra los posibles gérmenes y partículas de su entorno. ¡No le pongas mil cobijas, déjalo respirar!
  • Envolverlo muy apretado para que se sienta cómodo, eso es totalmente falso, puedes afectar sus articulaciones. Puedes dejarlo libre y que comience a descubrir sus manos y el movimiento de sus deditos.
  • No se debe bañar hasta que se le caiga el ombligo: los bebés pueden bañarse desde la primera semana de nacidos, además de que disfrutan mucho el agua y los ayuda a relajarse.
  • Fajarlos con una bolita de algodón para que se les haga “bonito el ombligo”: Este también es un mito la cicatrización umbilical es distinta y no depende de si fajas o no al bebé sino de su piel, del tipo de herida y del tipo de sutura o curación.
  • El té de anís o de manzanilla alivia los cólicos: ninguna infusión es recomendable en los primeros meses del bebé, ¡puede afectar sus riñones! Mejor consulta a tu médico si estos son muy frecuentes.
  • Rápalo para que el cabello crezca más sano y fuerte: no debes hacer eso, a tu bebé naturalmente mudará de cabello, además éste ya está definido geneticamente y nada hará que cambie.
  • Quítale el hipo poniéndole un hilo rojo en la frente: no hay razones médicas que comprueben la efectividad de este mito.
  • Toma atole o cerveza para tener más leche: este mito también es totalmente falso, sólo subirás de peso, además que a tu bebé no le hace bien que consumas bebidas alcohólicas. Tomar agua y comer sanamente además de la succión y frecuencia con la que alimentes a tu bebé si lo hará.