Mitos sobre la maternidad Parte 1

Mitos sobre la maternidad Parte 1

La enorme felicidad y dicha que puede experimentar una madre cuando sabe que su hijo viene en camino, pueden ser opacada por un sinfín de dudas y pensamientos que invaden su mente, sobre todo si culturalmente el tema de la maternidad está lleno de mitos. Los mitos son una serie de creencias sociales que se propagan en la comunidad por la falta de conocimiento y validez acerca de algún tema. Sobre la maternidad existen innumerables creencias que han pasado de generación en generación y generalmente carecen de base o sentido. Estas creencias contribuyen a sentir un poco de tensión, preocupación y miedo por la inexperiencia que pueda tener una madre en los cuidados de su pequeño, poniendo en duda si su hermosa labor como madre está siendo la más adecuada. Sin embargo, los mitos sobre la maternidad no deben convertirse en un motivo de preocupación, al contrario, si la madre no tiene  el conocimiento de alguna circunstancia o tema que le preocupe deberá investigar y documentarse para realizar acciones acordes con la realidad.

 

A continuación les presentamos algunos de los mitos más comunes y absurdos sobre la maternidad:

 

Mito #1

La mujer no debe cruzar las piernas cuando está embarazada, porque podría enredarse el cordón umbilical.

 

Mito #2

Sí acomodas mal al bebé para darle pecho, se le cae la “mollerita”. Su nombre correcto es fontanela e indica deshidratación en el bebé.

 

Mito #3

Después de los 6 meses la leche materna es agua y no sirve.

 

Mito #4

Se debe tomar cerveza para producir más leche.

 

Mito #5

Una mujer que está con la menstruación no debe tocar y menos cargar a un bebé porque eso le hace daño y le provoca “pujo”. El remedio “según” es poner al bebé acostado en el piso y que una mujer “virgen” le pase tres veces por encima en forma de cruz.