Mitos sobre la maternidad Parte 2

Mitos sobre la maternidad Parte 2

Las madres primerizas suelen ser el principal blanco de aquellos “bienintencionados” consejos, ya que en el agobio de no saber cómo actuar en una situación completamente nueva las lleva a aceptar y llevar a la práctica estos mitos. Sin embargo, no siempre la información que se ofrece es real y puede causarle malos tragos tanto a la madre como al recién nacido. Es por ello que continuamos con la lista de los mitos más comunes y absurdos sobre la maternidad:

Mito #6

Todas las madres poseen naturalmente el instinto maternal. Al contrario, ser madres conlleva grandes responsabilidades que no todas las mujeres están dispuestas a enfrentar, por lo que ser madre es una gran decisión.

 

Mito #7

Son mejores madres aquellas quienes amamantan a sus hijos. Lo cierto es que efectivamente amamantar ayuda al crecimiento sano del niño y a fortalecer el vínculo con la madre, pero existen otras formas de alimentación igual de nutritivas, por lo cual una madre no pierde ningún mérito si por alguna razón médica u orgánica no puede amamantar a su pequeño.

Mito #8

Todas las mujeres desde pequeñas sueñan con ser madres Si bien es cierto que ser madres trae felicidad y satisfacción, no es un requisito indispensable para sentirse una mujer completa.

Mito #9

La depresión post parto es producto de la falta de amor hacia el bebé. Estos sentimientos depresivos que la madre siente luego del parto son causados por la gran actividad hormonal que experimenta luego de dar a luz y no por falta de amor hacia el niño.

Mito #10

Ser madre es perder la libertad. Al contrario de lo que se piensa, este es el momento en que la madre debe planificar su tiempo y actividades sin olvidar que también es mujer y tiene derecho a divertirse, ir de compras, ir al cine, ir al parque, etc.