Modales básicos que debes enseñarle a tu hijo

Modales básicos que debes enseñarle a tu hijo

La mayoría de los hábitos que aprenderá tu hijo, serán en gran medida a través de su repetición, y claro, siguiendo a su mayor ejemplo: tú.

Gracias a ti y a las personas que constantemente están cerca de él, puedes lograr que aprenda los modales básicos para comenzar a interactuar con más niños de su edad y personas adultas.

  1. Por favor y gracias. Al principio estas palabras pueden no tener mucho significado para tu hijo, sin embargo indícale cuándo debe decir cada una.

Explícale que debe ser agradecido con aquellas personas que lo ayudaron o brindaron un regalo. De esa forma estará demostrando que se siente afortunado por lo que le han dado.

  1. Evitar interrumpir. Enséñale que antes de entrar a una habitación con la puerta cerrada, toque y pregunte si puede ingresar. Además, explícale que cuando quiera hablar con alguien que está en medio de una conversación debe esperar su turno para hablar, ya que es de mala educación este tipo e interrupciones.
  2. Decir hola y adiós. Si bien hay estudios que dicen que no se le debe forzar a un niño a saludar, debes inculcarle poco a poco este hábito ya que es una regla básica de educación, y no sólo eso, será el primer paso para entrar en contacto con alguien. De esta forma, él aprenderá a socializar de una forma más sencilla y natural desde pequeño.
  3. A cierta edad, tu hijo ya puede hacerse responsable de su propio aseo personal. Por ejemplo cuidar si se ensucia la ropa, lavarse las manos antes de comer y lavarse lo dientes.

No olvidemos que tomará tiempo aprender todo esto, así que tenle paciencia y tolerancia.