Momentos que debe compartir sólo con papá

Momentos que debe compartir sólo con papá

Cuando por fin la espera termina y el bebé llega a casa, el instinto maternal y controlador se activa y hace que quieras hacerte cargo hasta del mínimo detalle, dejando a papá a un lado o haciéndolo sentir que no lo hace bien, y ya cuando queremos ayuda hay quejas porque él ya no desea participar tanto como lo intentó en un principio. ¡Recuerda algo muy importante, el bebé es suyo también!

  1. Deja que él te ayude a alimentarlo, si le estás dando pecho tal vez él puede sacarle el aire, si es biberón él lo puede preparar y dárselo mientras tú te ocupas de otras actividades.

 

  1. Deja que pasen tiempo a solas, confía en tu pareja, él igual que tú ama al pequeño y quiere tener sus propios espacios de aprendizaje con él, no lo limites, ninguno nació sabiendo cómo ser padre. ¡Aprendan juntos!

 

  1. Bañarlo, es algo que papá disfrutará enormemente si tú se lo permites, además así tendrán todo mucho más organizado, en lo que ellos se bañan tú puedes preparar la ropita, la comida o hacer alguna otra actividad.

 

  1. Hagan un calendario de actividades, por ejemplo: esta noche el cambio del pañal es responsabilidad de papá y alimentar de mamá o viceversa, se darán cuenta que la rutina se hará mucho más sencilla.

 

  1. Deja que jueguen y se diviertan juntos, estos son recuerdos para los pequeños.
  2. Cuando los niñ@s están enfermos, no sólo mamá lo debe cuidar, papá también debe estar presente.
  3. A la hora de dormir pueden hacerlo juntos o bien de vez en cuando puede ir papá sólo y contarle un cuento, arroparlo, darle el beso de buenas noches.
  4. Dejar que tengan tiempo de calidad solo los dos.

 

Recuerda que a veces los papás no saben cómo demostrar sus emociones pero eso no quiere decir que no se preocupa por su familia, así que a trabajar en equipo se ha dicho.