Navidad más embarazo igual a kilos de más, ¡elimínalos!

Navidad más embarazo igual a kilos de más, ¡elimínalos!

Si entre la Navidad y el postparto sientes que subiste varios kilos, ¡relájate! Y checa estos tips para que en menos de lo que te imaginas tu cuerpo vaya retomando su forma, ante nada debes tener presente que no es magia y que si estás amamantando no debes hacer dietas estrictas ya que necesitas toda tu energía y buena nutrición para darle a tu bebé leche con la mejor calidad y nutrimentos.
  • Primero toma en cuenta que si tu bebé tiene muy poco de haber nacido tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto, aproximadamente 6 semanas.
  • Una mujer que está amamantando necesita mínimo de 1800 calorías al día.
  • No te saltes comidas, sabemos que con la llegada del pequeño a veces no da tiempo de nada, algunas mamás afirman que comer seis pequeñas comidas al día en lugar de 3 les funciona mejor con su nuevo horario.
  • Cuida lo que comes y tomas, elige alimentos bajos en grasa y altos en fibras. Procura mantenerte alejada de la comida chatarra y los refrescos.

 

Estos son los alimentos que debes incluir en tu vida diaria:

 

  • Granos y harinas: arroz, pan integral, pasta.
  • Frutas: Kiwi, melón, fresas, naranjas, uvas, etc.
  • Verduras: zanahorias, espinacas, ejotes, etc.
  • Proteínas: Pescado, carne, pollo y huevo.
  • Productos lácteos: leche, queso, yogur.