Niños pelirrojos

Niños pelirrojos

¿Te has imaginado como será tu bebé? Casi siempre durante el embarazo solemos imaginar cómo será nuestro hijo, imaginamos su color de piel, su cabello, sus ojos, en fin.
Pero te has preguntado   

Del 1 al 2% de la población humana nacen pelirrojos, ocurre con más frecuencia en las personas del Norte y Oeste de Europa. Ocurre debido a una variación genética en el cromosoma 16, transferidos al niño por ambos padres siendo esta la razón principal porque salen los niños pelirrojos. 

El color de cabello esta determinado por los niveles de pigmentos producidos por células llamadas Melanocitos, que a su vez producen células llamadas Eumelaninas las cuáles producen una pigmentación oscura en el cabello y Feomelanina que ocasionan un color de cabello rubio o rojizo. La Eumelanina y Feomelanina es lo que determina porque nacen niños pelirrojos. 

El cabello rojo es recesivo o relativamente raro, por lo cual una persona puede tener un tono de cabello oscuro y llevar el gen MC1R, también conocido como “gen rojo”.

Las posibilidades de tener niños pelirrojos, depende de los genes de los padres, para que este rasgo se presente en los niños debe heredar este gen recesivo de ambos padres.