Nutrientes perfectos para el cerebro de tu pequeñ@

Nutrientes perfectos para el cerebro de tu pequeñ@

Para que tu pequeño se mantenga concentrado y con energía todo el día es muy importante cuidar su alimentación.
 Procura que tus hijos mantengan una dieta rica en estos nutrientes y verás los resultados:

1. Nueces: el consumo de estas semillas está relacionado directamente con el aumento de la capacidad de memorizar y el mejoramiento las funciones cognitivas. Se recomiendan de 5 a 7 nueces como tentempié.

  1. Betabel: beneficia al cerebro pues ayuda a recibir una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes.
    Un cerebro con neuronas bien nutridas permite pensar y recordar más claramente.
  2. Pescado: contiene omega-3, un ácido graso esencial para el cuerpo humano que ayuda a mantener la salud de las células cerebrales. Lo recomendado es ingerirlo 3 veces por semana.

    4. Arándanos: son antioxidantes que ayudan a prevenir la descomposición de las células cerebrales.
  1. Aguacate: evita el desgaste prematuro del cerebro.

 

  1. Jitomate: contiene una sustancia llamada licopeno, útil a la hora de la prevención de muchas enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.

 

  1. Brócoli: posee nutrientes buenos para la memoria.

 

 8. Cacao: ayuda a nutrir el sistema nervioso.