Papá también tiene antojos, ¿por qué?

Papá también tiene antojos, ¿por qué?

Uno de los “síntomas” más conocido en el embarazo son los famosos antojos, y en esta ocasión te platicaremos si papá también sufre de este síntoma.

Las ganas de algún alimento salado o dulce, no es invento ni producto de la imaginación de las mujeres, esto es el resultado de las modificaciones en los niveles hormonales, que influyen en el apetito.

 

Durante el primer trimestre los hombres también pueden presentar antojos ya que sufren determinados trastornos hormonales que acompañan a su pareja a esto se le conoce como Síndrome de Couvade.

¿Qué es el Síndrome de Couvade?

El síndrome de Couvade afecta a algunos papás y se manifiesta en una serie de cambios similares a los que atraviesa la mujer, como: náuseas, vómitos, repulsión a algunos olores y comidas, apetencia por ciertos alimentos, problemas intestinales y malestar estomacal, dolores de espalda, aumento o pérdida de peso, ansiedad, irritabilidad, cambios de humor o cansancio.

Por ejemplo: la subida de peso, probablemente el síntoma más desconcertante, puede tener una explicación más sencilla de lo que parece. “Hay varios factores que pueden provocar un aumento de peso en estos casos, como acompañar a la pareja en algún antojo, el estrés o la ansiedad producidos por la paternidad, así como la disminución de la práctica de ejercicio físico”.

¿Estos síntomas se pueden prolongar?

Algunos de los síntomas son generados por estrés y ansiedad durante la gestación, Igual que las mamás tienden a ganar peso más rápidamente que las mujeres que nunca han tenido un bebé a causa de los cambios en el estilo de vida que conlleva la maternidad.