Pesadillas en los niños

Pesadillas en los niños

Las pesadillas son sueños aterrorizadores para nuestros pequeños, se engloban dentro del trastorno del sueño y suelen presentarse durante la segunda mitad de la noche en la fase de sueño REM que es cuando el sueño es más pesado y profundo. 

Después de una pesadilla los niños pueden contar perfectamente lo que ocurrió en el sueño a diferencia de los terrores nocturnos en donde los niños no recuerdan nada, además despiertan con una sensación de ansiedad y miedo que les puede impedir volver a dormir rápidamente.

 Cuando estos sueños son muy frecuentes pueden causar somnolencia y pueden llegar a ser asociados a niños con perfil de inseguridad por un motivo familiar, escolar u otro. El primer episodio puede presentarse entre los 3 y los 6 años y normalmente las pesadillas suelen desaparecer con el tiempo sin intervención psicológica.  

Cuando tu pequeño tenga alguna pesadilla trata de calmarlo, no te muestres nerviosa, pregúntale que es lo que soñó, pero sin entrar en tanto detalle o, obligarlo a contarte, si aún es muy pequeño puedes permitirle dormir contigo y con la luz prendida.