Planes en familia

Planes en familia

¿Decidiste tomarte un descanso del trabajo y pasar un tiempo con los nenes? Seguramente estás buscando una actividad que a ellos les encante para compartir buenos momentos juntos.

 

A la mayoría de los niños les encanta la naturaleza, descubrir cosas nuevas y, si están en compañía de sus padres, mucho más. Por eso, irse de campamento con los niños puede ser una aventura fabulosa.

 

Dormir bajo las estrellas, disfrutar de una fogata, caminar entre la naturaleza y conocer animales y plantas es una aventura con muchos beneficios para los pequeños. Pero no creas que irse de campamento con los niños es tan fácil como parece.

 

Para que las cosas salgan bien y puedan disfrutar en verdad, es importante que hagas una buena planificación. Si es la primera vez que sales de campamento hay algunas cosas que debes saber y que seguramente te harán más amena la aventura.

 

Siempre debes asegurarte de practicar antes de encontrarse en la naturaleza, alejada de todo. Por eso, para que tanto tú como los nenes tengan más seguridad, sal al patio de tu casa con tus peques y trata de armar la casa de campaña juntos.

 

Esta no es una tarea sencilla; si nunca lo has hecho puede costarte un poco más.

Si tienes nenes pequeños, es preferible que uno de los papis se quede con ellos mientras el otro trata de montar la casa de campaña.

 

Recuerda ubicar el campamento en un sitio limpio, donde no pegue mucha brisa, que se encuentre en la sombra y que, por supuesto, esté en un lugar seguro.

 

Cuando ya esté todo listo, solo queda disfrutar y mostrarle a tu nene todas las cosas bonitas y sorprendentes que tiene el planeta Tierra. Enséñale que debe cuidarlas y que no debe contaminar la naturaleza. ¡A divertirse en familia!