Por qué no debes comer por dos en el embarazo

Por qué no debes comer por dos en el embarazo

Es clásico que tus amigas y familiares te recomienden que te des todos los permisos para comer de más durante tu embarazo, pero OJO: esto es un grave error que se transmite de generación en generación.

 

Para que tengas forma de defenderte ante las críticas, aquí te van 4 puntos básicos para que argumentes por qué comer por dos NO es lo mejor:

 

 

  1. Durante el embarazo necesitas más de cantidad, calidad. De nada sirve que comas por dos si los nutrientes no son los adecuados.

 

  1. Los azúcares son enemigos de tu cuerpo y es muy común que los ‘antojos’ siempre se encaminen a calorías vacías (pan, golosinas, chocolates o galletas). Evítalas.

 

  1. Después de las primeras 24 semanas tu bebé necesitará solamente 340 calorías al día, que es lo equivalente a 1 ½ de tortilla de maíz. ¡No hay por qué comer de más!

 

  1. A partir de la semana 32 la ingesta ideal de tu bebé es de 450 calorías, lo que equivale a 2 tortillas de maíz.

 

Recuerda que el sobrepeso es el enemigo de las embarazadas, ya que puede causar preclamsia, presión arterial alta, diabetes gestacional o parto prematuro. Elige bien lo que llevarás a tu boca, siempre pensando en el bienestar del niño.