Por qué sí comprarle una tableta a tu hijo

Por qué sí comprarle una tableta a tu hijo

Si estás dudando comprarle o no una tableta a tu hijo en estas próximas fiestas de Navidad y Día de Reyes, debes tener claro que como papá es tu responsabilidad que tu hijo haga un uso sano de la tableta. Esto es lo que debes tomar en cuenta.

1. Especialistas no recomiendan el uso de estos aparatos tecnológicos en niños menores de 2 años.

2. La tableta debe verse como un medio para aprender. Será conveniente que orientes a tu hijo en la descarga de apps y juegos que estimulen sus habilidades. Por ejemplo, seleccionar aplicaciones que lo ayuden a dibujar, aprender colores, números o letras.

3. Haz divertido su aprendizaje. Si tu hijo no puede aprender las tablas de multiplicar o está comenzando a conocer el cuerpo humano, puedes hacer uso de esta herramienta para que su aprendizaje sea mucho más sencillo, interactivo y divertido.

4. Si llama su atención algún animal en particular, puedes enseñarle videos o fotografías que le permitan conocer más acerca de él.

5. Si deseas educar a un niño bilingüe podrás descargar alguna app donde pueda aprender palabras sencillas y básicas en otro idioma.

6. Especialistas recomiendan no usar la tableta más de media hora si sólo se utiliza con el fin único de entretener al menor. Es decir cuando el pequeño únicamente recibe información sin que él pueda interactuar, por ejemplo en el caso de videos, programas e imágenes.

7. El uso correcto de la tecnología dependen de los padres. Para que tu hijo no se vuelva un adicto a los gadgets, establece horarios claros en los que podrá usar la tableta. Nota: No es recomendable que use estos aparatos después de las 6:00 pm o podría  verse alterado su ciclo de sueño.