Por qué son importantes los juguetes de estimulación temprana

Por qué son importantes los juguetes de estimulación temprana

¿Ya hiciste las compras para esta temporada de Navidad? Si aún no las haces, es importante que antes de ir a las tiendas en búsqueda de ese juguete inolvidable y mágico para tu hijo, sepas por qué son importantes los juguetes de estimulación temprana.

 

Si eres papá primerizo o ya tienes un par de años en este mundo, seguramente has escuchado mencionar muchas veces la palabra estimulación temprana.

 

Durante los primeros años de vida de cualquier niño es necesaria la estimulación temprana para lograr un mejor desarrollo de su cerebro. Ciertas actividades y ejercicios van a estimular sus funciones cerebrales en varios ámbitos, por ejemplo el cognitivo, lingüístico, motor y social.

 

Debido a esto es que los juguetes de estimulación temprana son de gran importancia para un niño. Estos productos los podrás identificar fácilmente porque suelen tener colores divertidos y vivos; sonidos y diversas actividades, ya que su objetivo principal es potenciar el desarrollo de sus sentidos: vista, tacto, olfato, oído, incluso el gusto.

 

Al seleccionar un juguete debes estar consiente de la etapa de crecimiento en la que está tu hijo, pues necesitará desarrollar ciertas habilidades en particular, y justo a través de un juguete de estimulación temprana podrá lograrlo más fácilmente.

 

Aunque sabemos que mueres por comprarle un juguete de guerra a tu pequeño, toma en cuenta que para cada etapa de crecimiento requiere de juguetes acordes a su edad, por lo que ya llegará el tiempo para comprar otros regalos que también a ti te emocionan.

 

No debes olvidar que el principal objetivo de un juguete es hacer feliz a un niño. Si tu hijo puede aprender, además de divertirse, será mejor.