Prepara a tus hijos para la escuela

Prepara a tus hijos para la escuela

Los tres años son una edad decisiva para tu pequeño, pues es cuando puede empezar a asistir a la escuela. Es muy importante que lo prepares para este importante paso y así pueda disfrutar al máximo su experiencia. Una buena manera de comenzar es hablándole sobre lo que significa asistir a clases, conocer amigos, aprender cosas nuevas y divertirse con actividades diferentes todos los días.

Además, pueden visitar una escuela juntos, explícale lo que se hace y por qué, el rol de cada persona en el plantel y todo lo que podrá vivir. Cuando llegue el gran día, permite que lleve un objeto pequeño que le haga sentir en casa y seguro. Poco a poco dejará de necesitarlo, pues comenzará a hacer amigos y centrarse en los aspectos positivos de la escuela.

Aprovecha para que te ayuden a preparar  un lugar en la casa en donde van a estar realizando las tareas escolares. El mismo debe tener buena iluminación y un ambiente que propicie la concentración. También háblales de la importancia de las horas de estudio. Las reglas sobre el televisor y juegos electrónicos deben quedar establecidas. Esas reglas deben estar escritas y colocadas en el lugar designado para estudiar.

De ser necesario, establece un sistema de refuerzos para animar a tus hijos a realizar las asignaciones con una actitud adecuada, sin mostrar resistencia diaria y falta de motivación. En cuanto a la alimentación, elimina toda comida chatarra de las vacaciones e incorpora frutas, vegetales, granos integrales y toda comida nutritiva en su dieta. Lo que comemos es el combustible que usa nuestro cuerpo para trabajar. Elimina los refrescos y  disminuye los jugos, mientras fomenta el consumo de mucha agua.