Prepara todo para después del parto

Prepara todo para después del parto

Después del parto se crea un vínculo muy fuerte entre madre e hijo, por lo que evita distraerte con actividades de la casa y disfruta al máximo a tu bebé. Prepara lo siguiente antes de que salgan volando al hospital:

 

  • Habitación del bebé

Tu recién nacido necesita de un espacio con cuna o moisés y cambiador. La temperatura debe ser cálida, sin humedad o corrientes de aire para evitar enfermedades en los primeros días.

 

  • Artículos para el primer baño del bebé

Elige la tina adecuada para tu pequeño, hay infinidad de modelos pero fíjate que cumpla con lo siguiente: espacios para colocar jabón, shampoo y pomada; termómetro integrado, desagüe accesible y cambiador acolchado.

 

  • Ayuda pactada

Seamos honestos: tú estarás 100% con tu bebé, por ello, debes conseguir apoyo para la limpieza y el lavado de ropa.

 

  • Despensa llena

En esos días en los que no saldrás ni a la esquina, debes estar mejor armada que para un huracán: agua embotellada, artículos no perecederos que te pueden sacar de un apuro, detergentes para ropa y trastes, así como un regalito o antojo para consentirte.

 

Sobre todo: llénate de paciencia. Tu atención deberá estar en los cuidados de tu bebé y la lactancia. Ésta es una experiencia diferente para cada mamá y habrá menos complicaciones si cuentas con todo a la mano.