¡Propósitos en familia para el 2018!

¡Propósitos en familia para el 2018!

Así como tus propósitos personales son importantes, establecer metas familiares es fundamental para un 2018 lleno de armonía, aprendizaje y de momentos inolvidables.

 

Estos son los propósitos que te sugerimos, platícalos con tu familia, agreguen los que les falten y planteén cómo los llevarán a cabo.

 

  • Tiempo: establezcan un día, una tarde o por lo menos un par de horas para platicar sin celulares, únicamente la familia reunida, pueden cenar, divertirse con un juego de mesa, platicar todo lo que ha sucedido en la semana, darse consejos, resolver dificultades, llegar a acuerdos, etc. ¡Inténtenlo verán que el tiempo juntos se vuelve oro!
  • Tolerancia: sabemos que siempre habrá diferentes formas de pensar entre todos los integrantes de la familia, pero hay que fomentar el respeto y evitar las críticas no constructivas. Recuerda que todo comienza con el ejemplo que los padres dan a los niños.
  • Más paseos, más creatividad, más buen humor: tres factores importantísimos para evitar la rutina recuerda que ésta es el enemigo principal para el entorno familiar. Así que hay que buscar a medida de las posibilidades tener nuevas aventuras juntos.
  • Ayudar en el hogar: Mamá no es la única que debe hacer las tareas de la casa, todos pueden colaborar. Hagan una lista de qué responsabilidad tendrá cada uno, vayan cambiándola una vez a la semana y verán como en un año todos serán un gran equipo.

 

¿Qué propósito aumentarías?

 

En Prinsel les deseamos un 2018 lleno de excelentes momentos, risas y sueños cumplidos. ¡Feliz año nuevo!