¿Qué es el embarazo anembrionario?

¿Qué es el embarazo anembrionario?

Es cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero pero el embrión resultante deja de desarrollarse en una etapa muy temprana o no alcanza a formarse.

Hasta finales del primer trimestre aproximadamente sabrás si tienes un embarazo anembrionario.

 

En caso de producirse una falla temprana del desarrollo embrionario, el resultado de la prueba de embarazo te dará positivo debido a que la placenta comienza igualmente a desarrollarse.

 

Es posible que presentes algunos de los síntomas de un embarazo normal. Posteriormente, cuando los niveles de hormonas comienzan a bajar, estos síntomas disminuyen.

 

También será necesario que te extraigan el tejido si tienes algún problema que podría ponerte en peligro si esperas a que ocurra un aborto espontáneo, por ejemplo, una hemorragia fuerte o signos de infección.

¿Cuándo puedes volver a intentar concebir?

Algunos médicos recomiendan retomar tus planes de concepción hasta que hayas tenido el periodo.

 

Si bien quizás estés preparada físicamente para quedar de nuevo embarazada, podrías no sentirte igual de preparada en el plano emocional.

 

Si te sucedió un embarazo anembrionario no significa que te pueda volver a suceder, los especialistas en fertilidad no consideran que la pérdida temprana de un único embarazo sea signo de la presencia de algún problema tuyo o de tu pareja.